Bienvenido a nuestra web

19_lneas_calidad_corcho_2 

El calibre y el aspecto son los dos parámetros que definen  la calidad del corcho

El aspecto, es el indicativo de las propiedades que presenta el corcho para la fabricación del tapón (1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, 6ª y refugo) y el calibre es el espesor. Su unidad de medición son las líneas (1 línea=2,25 mm), estableciéndose cinco grupos diferenciados: menos de 11 líneas; entre 11 y 13; entre 13 y 15; entre 15 y 19; y, por último, el de mayor calibre de todos: 19 LÍNEAS.

Esta es la explicación teórica de nuestra cabecera: 19líneas. Pues, para nuestra publicación hemos querido adoptar un nombre puramente corchero. Un nombre que reconocen los profesionales del sector como suyo, como parte de su propio argot. Y porque con 19líneas apostamos por la máxima calidad.

Calidad y rigor informativos, algo a lo que nos comprometimos desde el primer número, pues partimos de la confianza de nuestros colaboradores y nuestros propios lectores: los profesionales del corcho y la dehesa de Portugal y España, que contribuyen con sus entrevistas, argumentos y palabras a elevar la calidad de este producto.

Banner
Banner